top of page

COMO RECUPERAR UNA IMPRESIÓN 3D FALLIDA

Es un problema realmente grande cuando por algún error nuestro o de la máquina, una impresión se nos echa a perder. Muchas veces resulta más fácil tirarlo si es un diseño pequeño; sin embargo, si nuestra impresión de gran volumen, entonces es muy difícil tirarlo a la basura.


Para solucionar este problema existen una infinidad de estrategias; pero a continuación se va a explicar, uno de los métodos mas eficaces, en sencillos pasos como podemos recuperar nuestra impresión.


PASOS PARA RECUPERAR UN ARCHIVO FALLIDO EN 3D (CON "MESHMIXER")


Para éste métodos haremos uso de uno de los software más potentes para modificar archivos stl. Meshmixer es una aplicación gratuita de modelado en 3D, con la cual podrás crear, reconstruir y esculpir diseños 3D de forma sencilla. La utilidad te ofrece todos los servicios para mejorar las superficies de un objeto (modelarlo) o generar tu modelo 3D desde el comienzo: www.meshmixer.com


PASO 1:

Primero hacemos una medición de la altura de nuestra pieza fallida; luego procedemos a editar nuestra pieza en el programa de Meshmixer.



PASO 2:

Nos dirigimos al panel y damos opción EDIT (EDICIÓN), seleccionamos un PLANE CUT (PLANO DE CORTE) hasta la altura de la parte ausente de nuestra pieza.











PASO 3:

En este paso corroboramos que nuestra pieza esté debidamente cortada y dividida en múltiples partes. Se puede ver la selección de las partes notando la tonalidad gris de la parte seleccionada.



PASO 4:

Exportamos en formato STL de las partes cortadas haciendo uso de las teclas Ctrl+E.



PASO 5:

Finalmente tenemos el archivo STL editado y listo para imprimir en nuestra impresora 3D.



RECOMENDACIONES:

  • Para el caso de piezas pequeñas es recomendable hacer uso de una adhesión en la cama caliente, ya sea RAFT (balsa) o BRIM (borde).

  • Durante la unión de las piezas es ideal usar un pegamento de acción rápida.


809 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IEMAI 3D

bottom of page