top of page

SPACEX Y LA TECNOLOGÍA ADITIVA


En el año 2002 se fundó Spacex, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial, dando inicio una larga carrera por la conquista del espacio.


Ha desarrollado los cohetes Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9, también se encuentran desarrollando el BFR o Star Ship una nave la cual planea usar para enviar colonias de humanos en futuras misiones a Marte. SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores de cohete Merlín, Kestrel y Draco.



Después de mucho tiempo de investigación y muchos intentos sin tripulación la empresa estadounidense logró reunir las especificaciones solicitadas por la NASA. Durante la preparación de la Demo 2, SpaceX ha completado todos los requerimientos que son importantes para el programa de tripulación comercial de la NASA.


En marzo de 2019, SpaceX completó la primera misión de demostración del Crew Dragon hacia y desde la Estación Espacial Internacional. Lo que la convirtió en la primera nave espacial estadounidense en atracar de forma autónoma con la Estación Espacial Internacional y regresar a la Tierra de forma segura. En enero, SpaceX completó con éxito una prueba en vuelo de las capacidades de escape de lanzamiento de Crew Dragon.



Esta prueba, que no contaba con astronautas a bordo, demostró la capacidad del Crew Dragon de llevar a la tripulación a un lugar seguro en el caso de una emergencia. Luego de separarse del cohete y aprovechando el empuje de los motores SuperDraco; la nave chapoteó con seguridad en el Océano Atlántico y los equipos recuperaron con éxito la nave espacial en la nave de recuperación de SpaceX.


Tras muchos preparativos y con una prueba pospuesta el pasado sábado 30 de mayo, Spacex, logró exitosamente poner a bordo de la estación internacional a dos astronautas. Es importante señalar que uno de los factores decisivos para este éxito es el proceso de fabricación de los motores de escape SuperDraco; Fabricados completamente con tecnología aditiva. Estos motores son los que llevarán a la tripulación a un lugar seguro en caso de una falla de lanzamiento. Sin embargo, esta tecnología es también la base para futuros aterrizadores SpaceX, que serán los que lleven a los humanos a la Luna y Marte.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IEMAI 3D

bottom of page