PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una impresora 3D?


La impresora 3d es una máquina de prototipado. Te permite fabricar un diseño 3D digital Las tecnologías más comerciales son: Fabricacion Filamento Fundido (FFF o FDM) Fabricación con Resina Fotosensible (SLA, LCD)




¿Qué es un STL?


Proviene de las siglas "Standard Triangle Language". Es un formato de diseño 3D estándar para prototipado, es muy usado para la impresión 3D. Hoy en día se encuentra en la mayoría de los software de diseño 3D, CAD




¿Cómo calibrar mi impresora 3D?


Para una correcta impresión, es necesario realizar una calibración del área de impresión al menos una vez por semana. El método más fácil y recomendado es mediante una hoja de papel bond. El método consiste en pasar una pequeña hoja de papel entre la punta del cabezal y la cama caliente donde el papel tiene que pasar al ras (ni muy apretado, ni muy flojo) en los cuatro vértices de la cama y en el centro. Un método adicional se puede lograr al imprimir un cuadro lentamente y observar cómo se genera la línea al imprimir. En el siguiente video se puede observar cómo se realiza este proceso:




¿Cómo conservar el rollo de filamento?


Se recomienda tenerlo libre de humedad (se puede usar sobres de desecante) y guardarlo herméticamente, de preferencia al vacío. El filamento debe asegurarse para evitar que se desenrrolle, En caso de desenrollarse se arriesga a que el filamento se haga un nudo y se atore en una futura impresión




¿Es necesario tener conocimientos de diseño 3D?


No, hay una gran comunidad de diseñadores que comparten gratuitamente miles de archivos STL en línea (ver https://www.thingiverse.com/). En caso de querer crear o modificar modelos 3D, sí se recomienda manejar un software de diseño 3D.




¿Cómo se imprimen los modelos?


Se debe cargar el modelo 3d (en formato STL u otros) a un software de laminado (slicer en inglés) el cual al procesar le entregará un archivo GCODE. Este archivo se carga en la impresora 3D preparada y solo debe esperar a que la máquina termine el proceso.




¿Qué preparativos requiere una impresora 3D?


Una impresora debe cumplir 3 condiciones: 1. Ensamblar la máquina 2. Calibrar la cama 3. Cargar filamento




¿Se puede pintar una impresión 3D?


Sí. Puede usar pintura aerosol, acrílico, etc.




¿Cómo se carga el filamento?


Para cargar filamento debe cortar en diagonal en insertar por el extrusor, presionando el gatillo y empujar hasta que llegue a la boquilla. Puede ver el siguiente video de referencia:





DIRECCIÓN

Calle Manuel Gonzales Olaechea 419.
San Isidro, Lima

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun-Vie 9:00am - 6:30pm

Sáb 9:00am - 2:30pm

TELÉFONOS

Central (01) 642 9992

928 892 715

994 455 999 

938 825 204

CORREO ELECTRÓNICO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Google Places icono social
  • favicon
digitalz peru digitalz 3d logo

©2013 - 2020 by Digitalz Perú S.A.C.