top of page

¿CÓMO ESCOGER MI PRIMERA IMPRESORA 3D?

Actualizado: 26 mar 2020

¿Estás pensando en comprar una impresora 3D y no sabes qué criterios tomar?, pues en este blog vamos a absolver todas tus dudas con cuatro PREGUNTAS importantes:


1. ¿QUE USO LE VOY A DAR?

2. ¿QUE VOLUMEN DE IMPRESIÓN NECESITO?

3. ¿CUANTO CUESTA ADQUIRIRLA?

4. ¿QUE TAN COMPLICADO ES EL ENSAMBLE?

 

¿QUE USO LE VOY A DAR?

Primero debemos de pensar para que vamos a utilizar nuestra impresora 3D; para ello debemos saber que existen múltiples tipos de impresión 3D; sin embargo las impresoras más comerciales son las de FDM que trabajan con filamento fundido y las impresoras SLA que utilizan resina líquida.


Si buscas imprimir en distintos materiales, te recomendamos las impresoras FDM, ya que pueden trabajar con TPU, ABS, PLA, PETG, HIPS, etc . Además de su versatilidad al imprimir distintos materiales, estas presentan un mayor volumen de impresión y menor costo de material de impresión en comparación con las impresoras SLA.


Ahora, si necesitamos una calidad impecable de nuestras impresiones, entonces la mejor opción serian las impresoras SLA; dichas impresoras tienen un acabado micrométrico para aplicaciones muy específicas como prótesis dentales, joyería, audífonos, etc.


¿QUE VOLUMEN DE IMPRESIÓN NECESITO?

El volumen de impresión es muy importante a la hora de comprar una impresora 3D, dicha variable puede limitar el tamaño de nuestras piezas. Si hacemos una comparativa de volúmenes de impresión, las impresoras de FDM presentan una mayor área de impresión en comparación con las impresoras de resina líquida.


En el mercado se ofrece una gran gama de impresoras con diferentes volúmenes de impresión acorde a las necesidades de los clientes.


Impresoras de poco volumen de impresión (8 a 15 cm por eje)

Ejemplo: Creality CR-100


Impresoras de mediano volumen de impresión (22 a 30 cm por eje)

Ejemplo: Raise Pro 2 Plus, Creality Ender 3 Pro, Artillery Genius, Prusa i3 MK


Impresoras de gran volumen de impresión (30 a más cm por eje):

Ejemplo: Creality CR10 MAX, Zortrax M300, Ultimaker 2+ Extended, Anycubic Chiron




¿CUANTO CUESTA ADQUIRIRLA?

Existe una relación directa entre la calidad y el precio de las impresoras, impresoras de mayor costo presentan mejores componentes electrónicos, mecánicos y de calibración, que nos garantizan una impresión de calidad desde el primer uso; facilitando la interacción entre el usuario y la impresora.


¿QUE TAN COMPLICADO ES EL ENSAMBLE?

La impresión 3d es una rama de una extensa gama de nuevas tecnologías de manufactura que esta al alcance de todos y no necesitas necesariamente conocimientos de diseño 3d; el ensamble es un tema importante, ya que hay personas que disfrutan de armar sus impresoras y otras que desean insertarse rápido en el mundo de la impresión 3d.


Las impresoras más económicas requieren de una mayor cantidad de pasos para un armado óptimo, ya sea el caso por ejemplo de la Anet 8 que requiere alrededor de 40 pasos. También existen otras de ensamble rápido como la Anycubic i3 mega S que solo requiere de 4 sencillos pasos.


Impresoras DIY (8 horas promedio de armado)

Ejemplo: ANET 8 Plus, Tevo Tornado, Tevo Tarantula


Impresoras semi-ensambladas (2 horas promedio de armado)

Ejemplo: Creality Ender 3, Creality Ender 5 Plus


Impresoras ensambladas en un 95% (15 minutos promedio de armado)

Ejemplo: Anycubic i3 mega S, Artillery Genius, Artillery Sidewinder X1


Impresoras completamente ensambladas

Ejemplo: Creality CR-2020, Anycubic 4Max Pro, Ultimaker 2+, Creality CR-3040, Creality CR-100


Contestando estas simples preguntas podremos decidir rápidamente que impresora es la más acorde a nuestro perfil y necesidades; las impresoras 3d no solo pueden ser usadas de manera técnica o profesional, también existe una comunidad muy grande de personas que disfrutan imprimir en 3d como hobby o pasatiempo.


En este video se muestra las nuevas tecnologías de manufactura aditiva e impresión 3d.

Te invitamos a revisar nuestro Catálogo de Impresoras 3D AQUÍ


DIGITAZ 3D | www.digitalz3d.com


921 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IEMAI 3D

bottom of page