Buscar
  • Digitalz 3D

IMPRESIÓN 3D APLICADA A LA JOYERÍA

Actualizado: 24 de mar de 2020

La joyería es una industria donde la impresión 3D está reemplazando los métodos tradicionales de producción . En los últimos años, la fabricación aditiva sustituye tanto a las tecnologías sustractivas, CNC, como también a las conformativas, con molde, o incluso cera, para la elaboración de los prototipos que se utilizan para hacer joyas.


Podemos conseguir detalles increíbles y finos acabados, una calidad más que suficiente en joyas de alta tolerancia.Reduciendo el tiempo de fabricación e innovando en la creación de nuevas joyas. El acabado final de las piezas fabricadas con impresoras de resina en comparación con el método tradicional de fabricación de prototipos con moldes de caucho y silicona ,es muy superior.

COMPARACIÓN ENTRE EL MODELO IMPRESIÓN EN RESINA Y EL PRODUCTO FINAL

EL RETO: Crear nuevos modelos de joyas de forma más rápida Durante el proceso de creación de joyas, se necesitan moldes que consigan un acabado de calidad. Por este motivo, la impresión en resina es el método de fabricación más eficaz para generar moldes de joyas sin tener que invertir mucho tiempo y dinero, ya que hasta entonces se solía utilizar un método tradicional de prototipos con moldes de caucho y silicona, proceso que implica prolongar la fase de creación de los mismos. Actualmente, los moldes que se elaboraban en varios días, ahora se puede realizar en cuestión de horas.

LA SOLUCIÓN: Moldes de joyas con Impresión 3D

Tecnología 3D aplicada: SLA (Estereolitografía): Proceso en el cual se convierte, con un láser, un foto-polímero líquido en plástico sólido, capa por capa.


Materiales 3D utilizados: RESINA CASTABLE (Cartuchos de resina):Tipo de resina con un 20% de cera , utilizado en el mercado para creación de moldes de fundición de joyas en base al método de cera perdida.


ESTEREOLITOGRAFÍA-MÉTODO DE IMPRESIÓN EN RESINA


IMPRESIÓN SOBRE RESINA FOTOSENSIBLE (Anycubic photon)

VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN EN RESINA : Innovación y nuevas piezas con Impresión 3D Hoy en día, se puede crear moldes para la fundición de joyas de manera más rápida y, en consecuencia, reducir el tiempo de lanzamiento de un nuevo modelo. Este avance permite a las empresas de este rubro ser mucho más competitivas y crear nuevos modelos. Además, gracias a la eficacia de la impresión 3D, se  pueden crear diseños complejos sin perder la esencia y calidad que hace única cada pieza. Las empresas puede probar conceptos, realizar pruebas de ajuste y moldes de fundición que cuidan hasta el más mínimo detalle para un resultado óptimo.


MOLDES DE RESINA CASTABLE


MODELADO DE JOYAS 3D - PRODUCTO FINAL

Este es un breve video de los procesos que se siguen en la producción de joyas en México. Se muestra desde el diseño e impresión tridimensional hasta la deposición del metal precioso en el molde cerámico.

Te invitamos a ver nuestro catálogo de impresoras 3D de resina AQUÍ, los cuales pueden ser usados en joyería.


Patrick Rodriguez Lao

DIGITALZ PERÚ | www.digitalz3d.com


#3dprinting #SLA #FDM #creality #anycubic #digitalz3d #manufacturaaditiva #industria#joyas#modeladojoyas#arte#artesanal#postprocesado





275 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo